jueves, 10 de enero de 2013

Bélgica, un futuro prometedor.

Hoy hablare de la selección belga, desconocida para mucho, pero con un futuro impresionante. Cuenta en sus filas conjugadores, a la par que jóvenes, con alta experiencia en equipos de primer nivel. 
Destacamos jugadores como Lukaku, jugador de la Premier que milita en el Wigan, aunque su verdadero equipo es el Chelsea que le cedió para que cogiera experiencia que con 18 años. Ya fue contratado por los “blues” y muchos le etiquetaban como el futuro Drogba aunque le falta bastante tiene suficiente tiempo y talento dentro para conseguirlo.
El segundo del que hablaremos es Felaini, medio centro del Everton, también de la Premier League que el año pasado ya destacó con su equipo y estuvo a punto de salir de este pero el Everton pedía una elevada cantidad por su traspaso. Entre los que le quisieron están equipos como Chelsea, PSG o Real Madrid.
 El tercero es Kompany. Que se puede decir de este jugador que ya lleva unos cuantos años rindiendo en un muy buen nivel en el Manchester City repitiendo procedencia del equipo en el que militan sus otros dos anteriores compañeros de selección. También milito en el Anderlech como Lukaku.
Seguimos con Courtois, jugador que actualmente juega en el Atlético de Madrid aunque el verdadero poseedor de este futbolista es el Chelsea que le cedió para que este cogiera experiencia en un equipo de primer nivel y volviera cuando Cech ya no estuviera en el equipo, cosa que podría pasar no dentro de mucho.
Completamos este repaso con para mi el mejor de estos cinco y el que llegara mas lejos en mi opinión , Eden Hazard, jugador también del Chelsea FC y exjugador del Lille de Francia que con este equipo logro competir dignamente en Champions y en la Ligue 1 pese a que no es de los mejores de Francia. Este jugador, al que llevo siguiendo desde los 18 años (actualmente tiene 21), fue nombrado mejor jugador de la Ligue 1 el año pasado, jugador mas prometedor y estuvo en la agenda de todos los grandes de Europa mas solo el Chelsea pago la elevada suma de dinero que pedían por esta actual y aun mas futura estrella.
Actualmente no son un grupo sólido la selección belga pero espero y deseo que el papel que tenga en el Mundial 2014 sea el de equipo revelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario